Llámanos: 55-8482-2452   /   informes@robolab.com.mx   /  Buenavista 215, Col. Lindavista, CDMX, CP:07300

  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 Robolab

Search
  • Robolab

¿Qué es la robótica pedagógica y cómo la aplicamos en RoboLab?

Updated: Feb 25


Hace 20 años, nunca nos hubiéramos imaginado que la robótica tendría algo que ver con la pedagogía y, mucho menos, que sería una herramienta fundamental para la educación. ¿Te hubieras imaginado a un niño de 3 años tomando clases de robótica? Lo cierto es que la tecnología va avanzando de una manera impresionante y la educación se debe adaptar a las demandas de la sociedad actual. Al observar dichas necesidades, los investigadores desarrollaron una nueva disciplina llamada “Robótica Pedagógica”, la cual fusiona las herramientas y procesos robóticos con las diferentes técnicas de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de crear, diseñar y elaborar objetos que ayuden a favorecer los procesos cognitivos.


La robótica pedagógica permite a los niños y jóvenes a desarrollar diversas habilidades, así como a ayudar a comprender de una manera simple y práctica conceptos abstractos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por otro lado, la práctica de dicha disciplina beneficia a la humanidad a promover la innovación y creación de tecnología para la seguridad, la salud, el cuidado del medio ambiente, entre otras.


RoboLab está orientado en que los alumnos se adentren al mundo de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería desde edades tempranas, pero ¿cómo lo llevamos a cabo? Contamos con un equipo altamente capacitado conformado por pedagogas, psicólogas e ingenieros con nivel de doctorado, quienes trabajan en conjunto para desarrollar los contenidos relacionados con la robótica tomando en cuenta las etapas de desarrollo de los niños. Con ayuda de material didáctico, los pequeños pueden entender los conceptos, la programación y, a la par, desarrollan sus habilidades motrices, razonamiento de probabilidad, razonamiento espacial, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, creatividad, adquisición de datos, resolución de problemas y manejo de la frustración. Además de todo lo anterior, la institución toma en cuenta la importancia que tienen los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que, se diseñan clases en las que pueden interactuar con sus hijos, con el objetivo de que ellos comprueben su progreso mientras fortalecen el vínculo afectivo con ellos.


¿Tienes curiosidad de conocer la robótica pedagógica? Ven a una clase gratuita a Robolab y te sorprenderás del impacto tan positivo que puede tener en tu hija o hijo, da clic aquí para agendar tu clase muestra.








43 views