top of page
Search

¡Las mujeres y niñas también pueden!

A pesar de que hoy en día las mujeres se han logrado incluir en el ámbito educativo, laboral y social con mucho éxito, existen expectativas y etiquetas bajas, al grado que se produce la injusticia y discriminación hacia ellas.


En México se ha observado un aumento importante de la matrícula femenina en la educación superior, aun en aquellas carreras consideradas tradicionalmente como "masculinas", esto quiere decir que el concepto que se tiene de “La robótica y la ingeniería es sólo para hombres” esta equivocado, ya que las mujeres han demostrado que tienen la capacidad intelectual necesaria para poder sembrar un granito de arena en el mundo de la tecnología y la robótica.


Es muy importante ofrecer a las generaciones femeninas más pequeñas la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse desde temprana edad en el ámbito de la robótica, y apoyar todo ese potencial que el mundo necesita.


Cabe mencionar que el mundo globalizado en el que vivimos esta inmerso de nuevas tecnologías y avances científicos que brindan miles de beneficios a la sociedad, y sería un orgullo seguir diciendo que “LAS MUJERES TAMBIÉN PUEDEN” y demostrar que al igual que los hombres pueden llegar a construir un robot, desarrollar artefactos tecnológicos sorprendentes y sobre todo “conquistar el mundo”.


En Robolab, con ayuda de nuestros contenidos y profesores altamente capacitados queremos lograr que cada vez más niñas se adentren al mundo de la robótica.


No le cortes las alas! Ayudemos a las niñas de nuestro país a tener un futuro prometedor.

12 views0 comments
bottom of page