Llámanos: 55-8482-2452   /   informes@robolab.com.mx   /  Buenavista 215, Col. Lindavista, CDMX, CP:07300

  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 Robolab

Search
  • Robolab

¿Sabías que existe una aplicación para personas con discapacidad auditiva?

Mateo Salvatto es un joven emprendedor que creció rodeado de personas con discapacidad auditiva, mientras que para él representaba una tarea simple ir a comprar un dulce o pedir una dirección, para ellos representaba una actividad muy compleja. Al darse cuenta de que existían muchos avances tecnológicos en el mundo, pero no para ayudar a personas con dicha discapacidad, decidió desarrollo una aplicación que pudiera cambiar la vida de muchas personas.

A los 18 años desarrolló la aplicación "Háblalo", que ayuda a personas con discapacidad auditiva, parálisis cerebral u otra dificultad. Esta aplicación consiste en ayudar a personas con dicha condición en cualquier situación en la que tuvieran necesidad de conversar en la calle.

En una entrevista realizada por CNN Mateo mencionó “Para mí la programación son las matemáticas del futuro. Todos debimos estudiar matemáticas en la escuela, porque te cambia la forma de pensar, te entrena la cabeza para pensar de manera diferente. La programación es lo mismo, te introduce el pensamiento sistémico, te incorpora formas de pensar y de resolución de problemas que realmente te abren la cabeza un montón y te permiten manipular el lenguaje del futuro que es la programación. Si sabes programar, tienes un puesto de trabajo, no hay discusión”.

El joven emprendedor esta interesado en desarrollar soluciones que ayuden a la seguridad y a la protección de datos de las personas, para que puedan estar informados de los riesgos y beneficios que corren a través del uso de internet.


¿Sabías que?

El teléfono nos puede escuchar. Está comprobado que dependiendo de ciertas frases que repites, por ejemplo, el nombre de una marca, será muy probable que después te aparezca publicidad en las redes sociales de esta.

5 views