top of page
Search

¿Alguna vez te has preguntado de donde proviene la palabra Robot?

Updated: Mar 6, 2020

A lo largo de la historia, los robots han representado una parte importante en diferentes ámbitos de nuestra cultura y sociedad. La ciencia ficción nos ha mostrado diferentes historias de estos personajes, por ejemplo; Terminator, Yo Robot, Los Supersónicos, Wall-E, Astroboy, entre muchos otros. Pero ¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene la palabra Robot?

La palabra “robot” viene del vocablo checo robota, que significa trabajo forzado. Este término fue usado por primera vez por el escritor checo Karel Capek (1890 – 1938) en el año 1921 en su obra teatral Rossum’s Universal Robots (RUR). Esta historia transcurre en una isla perdida en medio del océano, donde se ubica la Fábrica de Robots Universales Rossum. Harry Domin se dedica a fabricar seres humanos artificiales para ser vendidos como mano de obra barata. Con el paso del tiempo algo ocurre, los índices de natalidad de la humanidad bajan hasta que dejan de nacer niños. Después de hacer algunas modificaciones a los robots, van adquiriendo conciencia y se empiezan a presentar por todo el mundo incidentes cada vez más graves en los que los robots terminan con los humanos. Finalmente, sólo quedan los habitantes de la isla, quienes también acaban por ser exterminados.


Afortunadamente los Robots que tenemos hoy día no tienen ninguna intención de acabar con nosotros, todo lo contrario, su función es ayudarnos a realizar tareas en beneficio de la humanidad. ¿Te imaginas poder construir un robot tu mismo? Eso es una posibilidad real, es por ello que existen los cursos de Robótica, en Robolab nos hemos especializado en ellos y los niños desde los 3 años aprenden jugando los conocimientos para construir robots ellos mismos.


Te invitamos a que vengas a una clase gratuita de nuestro curso de robótica para niños y te sorprenderás del impacto tan positivo que puede tener en tu hija o hijo, da clic aquí para agendar tu clase gratuita.

126 views0 comments
bottom of page